lunes, 24 de junio de 2013

Aprendí con Freinet / ayudo a aprender con Freinet (Xusa)

Soy profesora de filosofía en una escuela concertada de Valencia y lo que más me gustaría es aprender a aplicar técnicas Freinet en ESO y Bachiller, de ahí que el taller 12-18 me interese tanto.

El verano pasado estuve en la RIDEF de León y ya encontré diferentes técnicas que este año he estado aplicando en las materias de ciudadanía y ética ( 2ª y 4ª ESO respectivamente) pero me encantaría seguir ahondando 
en el trabajo cooperativo, manifestar mis dudas, aprender de los demás y colaborar en todo lo que pueda. 

Conocí a Freinet en la escuela en la que estudié EGB. Desde 1º hasta 5º de EGB tuve una profesora que aplicaba sus técnicas (correspondencia, trabajo cooperativo, limógrafo, asamblea….) por eso estoy familiarizada con 
esta pedagogía y por eso me gusta tanto, con los años he aprendido que es lo mejor que puedo ofrecer a mis alumnos, he leído varios libros de Freinet y estoy familiarizada con el espíritu de la escuela moderna y cooperativa pero necesito sentirme acompañada e impregnarme de todos y todas para mejorar, además este tipo de encuentros me son fundamentales para cargar las pilas y comenzar en septiembre con un buen abanico de proyectos y posibilidades para discutir con los alumnos. Por eso me hacéis tanta falta. 

Un abrazo, 

Yo también estoy deseando que llegue el día 4, ahhhh y gracias por vuestro mensaje tan acogedor!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario