lunes, 24 de junio de 2013

Me gusta aprender de forma coorperativa (Daniel)


Me he apuntado a este congreso porque es el 40 y faltan unos pocos meses para que se cumplan mis 40 años como maestro de la Escuela Pública. Me he animado también por el cariño y respeto que le tengo a Ramón Lara y a tantos como vosotros con los que me ido encontrando a lo largo de estos años sin tener mucho tiempo para hablar y compartir.

Aunque no asistido casi nunca a vuestras convocatorias, Freinet y la enseñanza activa, participativa, comprometida, creativa, nos une.

Como estoy con las horas contadas y tendré clase hasta el día 28 con alumnos (aquí en Andorra es así) y ando liado con la memoria aprovecho un descanso en la elaboración de la Memoria de final de curso esta tarde de domingo para daros unas pinceladas de mi trayectoria profesional.
  • Tengo 63 años y soy maestro desde los 23. 
  • Maestro tutor de 2º de Primaria en la Escuela Española de Escaldes-Engordany del Principado de Andorra desde septiembre de 2012.
  •  Estudié en la Escuela Normal Pablo Montesinos de Madrid, 3ª promoción del Plan 67, acceso directo. 
  • Soy Diplomado en CC. de Educación con asignaturas pendientes de 4º y 5º y Licenciado en Ciencias de la Información (Imagen). 
  • Trabajé 8 años en un centro experimental realizando experimentaciones sobre la didáctica de la expresión y creación plástica y el uso de la imagen en la escuela.
Como resultado de ello, estuve de Asesor Técnico Docente en el MEC (1984 y 1988), he sido asesor pedagógico en programas de TV (1979-83), Juvenalia (1980-83) y he creado y coordinado, junto con Fernando Fullea el Concurso "Investiga a través del entorno y exponlo" patrocinado por el Corte Inglés entre 1985 y 2012.

* Me gusta aprender de forma cooperativa sobre la didáctica de la lecto-escritura, la trasmisión de actitudes y valores, y manejar un poco mejor el mundo de las TICs. 
* Mis expectativas: compartir, charlar y descansar de forma lúdica 
* ¿Cuál es tu sueño de escuela? Trasformar su dinamismo, hacerla más activa, participativa, crítica y revolucionaria desde la experiencia compartida.
* ¿Tienes alguna experiencia que quieras aportar para el taller...? Tengo experiencias, pero voy con la idea de integrarme desde el colectivo de asistentes.

Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario