martes, 25 de junio de 2013

Mi experiencia de Freinet es de Finlandia (Laura)

Hola y saludos de Fuengirola! 
Voy a responder a algunos preguntas. Primero quiero decir q espanol no es mi idioma, y por eso algunos palabras/ frases posible son raros/ tontos/ comicos, lo siento :)

Soy finlandesa y hace 3 años q vivo ya en España. Mi nombre es muy español, Laura Maria, y mi apellido es Pippuri, en espanol es Pimienta. Tengo 43 años, y tengo mucho experiencia de colegios diferentes q he estudiado educacion especial y administracion tambien. En Finlandia he trabajado en differentes colegios con niños edades 7- 15, y tambien estuve 2 años directora en pequena colegio.Mi experiencia de Freinet es de Finlandia: 3 años en colegio Freinet, En Helsinki. En Finladia hay otro Colegio de feinet tambien, en Rauma.

Ahora soy profesora en primaria en Colegio Finlandes en Fuengirola. Tenemos sistema y curriculo finlandes. En nuestra sistema es posible conseguir/ realizar differentes ideas y pedagogia. Profesores tiene libertad para ensenar. Y mi pedagogia es mas o menos freinet, un poco diferente q otros tienen...

Espero mucho de este congreso! Para mi es la primera vez, y  me allegro q he encontrado associacion/ la gente de pedagogia-Freinet de aqui, en España!
Espero q voy a conocer la gente con mismas ideas, compartir & crear ideas y unirme con la gente q piensan igualmente q yo!

Encontrè paginas de MCEP de facebook. Todavia no soy miembro y todo es nuevo para mi.
Pongo abajo algunos paginas de web. La primero es de Colegio Finlandes, pero esta en fines...  y otro es pagina de associacion Freinet en Finlandia, en fines tambien... Pues, solo para mirarlo.
Un saludo,
Laura

1 comentario:

  1. Hola Laura!

    Me parece muy interesante tu publicación. Estoy acabando la carrera de Educación Infantil y mi trabajo de final de carrera será una comparación entre la pedagogía de Freinet y el modelo educativo finlandés. En enero me iré de Erasmus a Finlandia y veo que conoces alguna asociación Freinet, escuelas, etc. y me gustaría saber si conoces alguna escuela más o me podrías recomendar algún libro aunque sea en inglés que trate sobre la educación en Finlandia y Freinet.

    Gracias,

    Míriam

    ResponderEliminar