domingo, 30 de junio de 2013

Creatividad, investigación, colaboración y felicidad son las claves

Mi sueño es que todos los niños y niñas del mundo tengan una igualdad real de oportunidades. De ese modo serán ciudadanos y ciudadanas libres, responsables, colaborativos y justos. Ese mundo es posible a pesar de que la condición humana nos haga a veces ser seres con miedos, un poco insensatos, egoístas e injustos, pero no pasa nada ... la suma de la inmensa mayoría de personas optimistas y felices, podrían siempre corregir esas insuficiencias. La Educación es el camino y los maestros y maestras que aman su trabajo, junto a unas familias conscientes de este valor, los instrumentos o medios para conseguirlo. Creatividad, investigación, colaboración y felicidad son las claves. Lo conseguiremos, aunque tarde un poco en llegar, es una utopía posible porque tiene una escala humana, no es una quimera a la altura de los dioses. Los que soñamos un mundo mejor nos movemos por utopías, no por quimeras.

¡¡¡ FELIZ CONGRESO !!! . Que 40 años ... no son nada.

Paco Olvera. Inspector republicano, amante de la educación popular y unido en mi corazón y mi mente con unas maravillosas personas como son todos y todas los meceperos y meceperas .

P D. Es una pena no estar con vosotros y vosotras, pero esta maravillosa red virtual de recuerdos, de emociones y esperanzas, me hace sentir que de algún modo lo estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario