jueves, 6 de junio de 2013

“Alguna de las cosas que aprendí contigo” (en Hernani) (La Comisión)


Queridos  jugadores y jugadores de esta gran partida que es soñar otro mundo, otra escuela

Hoy os toca/ nos toca  ……… UN RECUERDO

Hoy, en éste 6 de Julio en el que ya vamos por 76 personas alojadas  y  25 personas nuevas, que no se alojan… queremos pasar un  rato con vosotros y vosotras compartiendo un recuerdo de uno de los primeros Congresos en los que participó algún trocito de esta Comisión.

Fue  el Congreso de Hernani. Un congreso muy especial.  Quienes lo vivieron, posiblemente  recuerden  que, por las circunstancias (nos quedamos sin el alojamiento a última hora, el pueblo se volcó en el Congreso y cedieron casas para todo el mundo...) hicimos mucha vida en la calle... Fue un congreso maravilloso, lleno de vida, de calle, de gente... de acogidas, de risas, de aprendizajes, …

Entre otras muchos momentos, recuerdo las partidas del mus  que se jugaban después de comer ( comíamos en distintos bares del pueblo según el color del ticket que tuviéramos)  Yo, que hasta entonces nunca me había sentado a jugar al mus... me aficioné a sentarme a ver echar la partida,  tras las comidas...y , junto a varias personas que hacían lo mismo, disfrutábamos viendo, riendo, charlando, ...

Desde entonces, entre guasa y guasa, digo que en el mus aprendí lo que me sirvió para el amor: “ (te) Quiero”, “Paso” y “Juego”....

Porque, la  verdad sea dicha, lo del órdago no lo pillé entonces... Eso lo fui aprendiendo con los años, las experiencias, y las cosas que te van pasando ( y re-pasando), tocando (y re-tocando)... Esos momentos que te hacen aprender que a la vida hay que echarle “ un órdago”... y en esas seguimos...

Otro recuerdo del mus, más antiguo, lo aprendí de (con) mi padre, jugador risueño , gozador de la vida y, a su manera, muy peleón y rebelde...( a veces con causa, a veces sin ella).... Bueno, que me enrollo... Lo que os quería decir es que de él aprendí, al verle desde lejos jugar, a hacer guiños a su compañero de partida

"¿Pero por qué nos cuenta esto hoy la Comisión?"... Pues, a parte de porque hasta las Comisiones  tenemos nuestras nostalgias, recuerdos y melancolías, porque hoy  queríamos poner en práctica algo de lo que aprendimos con el mus: 

  • Un órdago para seguir en el empeño de conseguir más congresistas meceperos y meceperas : porque nuestro corazón, nuestras ganas,  siguen soñando con alcanzar los 90
  • Un guiño a vosotros y vosotras..., un (te) quiero... y un ¿Juegas??

¡¡¡Anda, que aún nos puedes echar una partida en El  Escorial, y lo estamos deseando¡¡¡

¡¡¡¡Anda¡¡¡ Qué aún podemos echarle un órdago a la realidad y conseguir otra, y lo estamos intentando

COMISIÓN :" ECHANDO UNA PARTIDA AL MUS"…  "ALGUNA DE LAS COSAS QUE APRENDÍ CONTIGO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario